salida de emergencia

una puerta roja y detrás de esa puerta que?
 quizás un patio lleno de recuerdos y magia
quizás un patio protector lleno de luz
donde el tiempo es adimensional
donde el tiempo es pasado presente y futuro
 y cuando recurro a el el tiempo queda fijo
 en los 12 cuando empece a asistir a tu glorioso claustro
pero también me veo a los 18 cuando abruptamente
me cortaron la rama me empujaron me obligaron a volar
 pero también a los 21 ...bah...
no me veo a mi veo a alguien parecido, tal vez mi hermana,
 pero quizás me veo en 20 años en otros ojos en otra generación
 quizás en mis hijos o sobrinos
o quien sabe si en otros hijos distintos quizás alumnos,
no se la vida da muchas vueltas.
detrás de esa puerta roja hay un lugar donde me siento protegida
donde la palabra maldad no existe
donde  la alegría reinaba mi cara
donde las utopías se hacían realidad
en donde el futuro solo consistía en ser feliz
quizás de una u otra forma el patio sigue dentro de mi,
 quizás en ese patio también hay vestigios de mi,
quizás en ese patio en el que llevo dentro de mi
existe la versión mas pura mas dulce mas imperfectamente perfecta
quizás en ese patio este la clave
 la combinación exacta,
 quien sabe si dentro de la euforia del canto de sus alumnos
estaban las señales certeras
para la concreción correcta de las utopías,
 quien sabe si estas ahí esperando,
extrañando a tantos otros ¿te extrañaran como yo?
¿otros recurrirán a ti para aliviar el corazón?
querido patio quien sabe si el gradiente de mi felicidad
fue en ese tiempo en que tenia cerca
cuando pisaba tu suelo cuando respiraba tu aire.

sentada en un banquito de la fiq mirando la puerta de salida de la escuela industrial donde vivi los años mas lindos de mi adolescencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 palabras

Abril de pájaros y libertad

volando