La Sangre llama

Ay querida Santa Rosa!
ay de ti! ay de mi!
He quedado hechizada ante tu simple y vulgar fachada.
Me he quedado obnivulada ante tus caminos infinitos de arena.
No se que magnetismo tienes,no se que es lo que me llama.
Y yo antes que de suerte eras tu una palabra.
Y yo que en una infancia muy corta respire tu aire pero fue tan corta  que el olvido se encargo exterrarte de mi alma.
De mas grande empezando a vivir mi juventud en flor alguna vez te fui a visitar pero era un yo en tierra extraña.
No se que mágico rito haz hecho sobre mi, que esta vez cuando fui
y yo sin ganas de verte tal vez con ese miedo en los primeros tiempos de los enamorados
capturaste mi alma de gorrión herido
y le haz dado paz a este  corazón quebrado.
Luego de la visita vino lo mas doloroso
apareció un vació que jamas había experimentado
el tener que partir, el tener q salir
el tener que irme sin destino sin un lugar fijo
Y acá ando con esta angustia querida Santa Rosa
pertenecer a vos y a la vez no pertenecer
ser y no ser
Acaso tu Sangre que corres libre
¿Te acordás de los tiempos en donde danzabas en otros seres?
Acaso tu te acuerdas de la juventud cercana de mi padre mis, tíos, mis primos?
¿Acaso tu Sangre te acuerdas de mis tatarabuelos que corrieron felices en esos campos?
¿Acaso tu te acuerdas la angustia del aborigen y el terror hacia el hombre blanco?
Acaso Sangre mía recuerdas la felicidad de hace unos cuantos siglos
donde la simpleza y la comodidad abundaban
donde solo tu existir era correr libre en los campos
era alimentarte con lo que encontrabas a tu paso.
¿Acaso tu Sangre no te olvidas?
¿Acaso tu Sangre mueres de nostalgia.?
Ay querida Santa Rosa!!
¿Sera que siempre estuviste llamando
acaso tu cual faro siempre me haz iluminado y yo ciega recién te veo?
Ay querida Santa Rosa!!
¿Tu estarás en el final de mi fatal destino?
Mientras tanto te sueño y debo vivir en otro mundo  con la sensación
de no tener identidad.
Me hubiese gustado conocerte mas así poder dedicarte en vez de estas simples lineas vida y sangre transformadas en palabras puras escritas por una de las tantas hijas de Santa Rosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 palabras

Abril de pájaros y libertad

Invisible,visible,invisible