decidir (amar)

¿Porque tenemos miedo? ¿A qué tememos? ¿Cuál es la raíz de todo eso?
Solo mis pensamientos dan vueltas y vueltas y como cual laberinto solo llego a una invariante respuesta, el verdadero y autentico motivo del miedo es el amor en sí, ese amor que se escapa por cada poro de nuestra piel.
Visto de esta forma a veces el amor nos lleva casi a las puertas del mismísimo infierno.
¿Porque una madre o padre mira la hora y no puede dormir?
Desde que estamos en la cuna hasta ya nosotros jóvenes cuando salimos alguna noche, ese estado tan inquieto de nuestros mayores está.
 ¿Porque?
Porque aman y aman tanto que se van de su propia entidad física, su mente y su vitalidad está ahí donde su pichón esté aunque este ya tenga veintiséis.
Así como este ejemplo hay miles más a veces no involucra solo el amor hacia el otro a veces es amor a uno mismo.
¿Porque no nos mostramos como somos? ¿Porque necesitamos esas estúpidas mascaras? nuestro mayor miedo es amar. ¿Cuánto ya nos han lastimado? ¿Cuánto ya nos hemos lastimado?
Es lógico el evitarnos si alguien alguna vez agarro nuestra fragilidad y la tiro por el piso es lógico ese miedo a sufrir,
A veces nuestro amor está dirigido a un ideal y tememos meternos al barro.
Tememos porque sabemos hasta qué extremo podes llegar a amar  (sea que seamos nosotros mismos, a otros o a una causa).
La humanidad llena de temor ahora es la humanidad que ama.
Por ese solo hecho de eso ya está salva.
No importa ya cuanta violencia, cuanta guerra, cuanta esclavitud exista, la humanidad va en pos de un progreso tal vez demorara su tiempo, tal vez la adversidad será muy fuerte.
Pero esta humanidad ama, solo porque ama ya está salva.
Y en este laberinto metafórico que es el mundo mismo adhiero a lo que un gran poeta alguna vez pensó "...me queda sin embargo una fe absoluta en el destino humano, una convicción cada vez más consciente de que nos acercamos a una gran ternura..."

No queda otra nuestro destino salvado y aunque el miedo nos paralice animémonos aunque arrecie la tormenta a decidirnos y de una buena vez empecemos a amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 palabras

Abril de pájaros y libertad

Invisible,visible,invisible