primera flor

Tengo una flor
tirada en algún rincón de la casa
creo que es medicina asiática
o es la que usaban las
viejas curanderas del pueblo

la verdad no me acuerdo
como era
color   pétalos  aroma
sé que fue espontánea
un detalle insignificante
quizás en primavera

regresabamos
de comprar empanadas
estábamos riendo los tres
y la arrancaste entre los yuyitos
que crecían en la
vereda de la facu
y me la diste

los tres seguíamos riendo
y yo con mi primer
flor gestada
en la cotidianidad
de tomar clases y mates

luego la guardé 
en algún cuadernillo
o libro
que ya olvidé

después cerré otro libro
abrí mil mas
me transformé
un poco en poesía
sobrevivimos como podemos

la verdad no se donde estará
o si alguna vez la tiré
pero lo que no cambia
es que cada tanto
a veces
te encuentro

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ero. de enero de 2020

notas al margen