ACEPTAR

El viento pasó de
un día para otro
que decirte
te acordas
cuando dijiste
que ellos me deben
querer un montón
para aguantar mi
brava ternura?

te acordas?

ahora que voy y vengo
en este camino de
clarososcuros
siento que eso
justamente eso
es lo que me rompía
todos los días no siendo
no saber ser
temer ser

        pobre piba que
no habla
con nadie

        pobre piba
que no
la entienden

        gracias por no
dejarla
sola

usaste mal el verbo
como la vez que
ante el inmaduro reclamo
me dijiste que me aceptabas

aceptar y aguantar
no son verbos
iguales ni parecidos
aguantar es tragar sin saborear
esa comida que no nos gusta
hacerlo primero y rápido
así no hay que soportarlo
así hay tiempo para degustar
lo que nos importa

aceptar y aguantar
no son lo mismo
aceptar es esto que siento
esto que ellos hacen
cuando me confundo
palabras
cuando rosqueo
con algo
cuando me invade
toda la tristeza
cuando chiquilinamente
pido atención

aceptar es cuidar
a esta nena que no deja de existir
que ilusa juega
y se hace gárgaras con tachuelas
sólo porque brillan

aceptar es también
empaparse en las alas-mariposas
surfear y llorar

aceptar es
que vengan a mí
y me dejen ser
madre-hermana
así puedo desinfectar
raspones de rodillas
hacerle unas puntaditas
y colocar apósitos
en esos rincones
que se van quebrando

aceptar es
que a veces me enamore
y que solo se rían
ante mis intentos
de coqueteo
infructuosos
y mis emojis que nunca
quieren aceptar
que son cursis

aceptar y aguantar
no son lo mismo
recién lo entiendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ero. de enero de 2020

notas al margen

primera flor