Atrapasueños

Tejo un 
atrapasueños rojo
hace un tiempo me desangré
y mi sangre regó la tierra

Tejo un 
atrapasueños rojo
me uno en el palpitar
del reloj bobo
con la gente que quiero
me uno en cada capilar 
cada temblor
cada grito oprimido
desde el centro de la panza
justo en el ombligo

Mientras hilo escucho 
la tímida risa de la tribu
la risa casi con miedo
porque no saben mentir
y mucho menos 
saben del futuro

Hilamos
rompo mis temores
rompemos a la par

Rasguño-rasguñamos el papel
mutilamos un poquito el mambo
soltamos el aire
estamos a piel viva
comiendo el maná
que no juzga
y que combina justito
con el mate 
las palmeras
la brisa
la gurisada
las palomas
rodar sobre el pasto
ser del pasto

Por último con cuidadito
creamos el embrujo
que protege
que acaricia 
que depura después 
de la explosión

El atrapasueños
ya está hecho
ya no se donde termina
mi cuerpo 
ya tomamos la copa rota

Es verano
algunos árboles se empiezan
a deshojar
el sendero de hojas caídas
el camino dorado 
dando saltitos
vendrá en unos meses
y solo tendremos
el atrapasueños como escudo
junto a nuestras manos 
entrelazadas
para enfrentar 
el año 
que comienza

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ero. de enero de 2020

notas al margen

primera flor